martes, 26 de septiembre de 2017

PROBLEMARIO QUIMICA


PROBLEMARIO QUIMICA

PROFESOR: ALBERTO SUAREZ PANIAGUA

FECHA: 26/09/17
FECHA DE ENTREGA VIERNES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Propósito:
Describir las características del método científico y analizar algunas de las propiedades de la materia

Instrucciones
1. Lee atentamente las preguntas planteadas
2. investiga y escribe la información que se te solicita en cada pregunta.
3. Una vez concluido tu trabajo  toma una fotografía y mándalo al siguiente correo electrónico:

Debes utilizar la siguiente nomenclatura: apellidopaterno_materno_nombre(s)_quim_act1.doc

Nota: recuerda tener las actividades ordenadas en tu libreta ya que también serán revisadas en el cuaderno.

PREGUNTAS Y PROBLEMAS
El Método científico
1.1   Explique qué significa el método científico
1.2   ¿Cuál es la diferencia entre datos cualitativos y cuantitativos?

Problemas

1.3 Clasifique los siguientes enunciados como cualitativos o cuantitativos y dé sus razones.

A) El sol está a aproximadamente 93 millones de millas de la tierra.

 B) Leonardo de Vinci fue mejor pintor que Miguel Ángel.

 C) El hielo es menos denso que el agua.

 D) La mantequilla sabe mejor que la margarina.

E) Un remedio a tiempo ahorra nueve.

1.4  Clasifique cada uno de los siguientes enunciados como hipótesis, ley o teoría:

A) La contribución de Beethoven a la música hubiera sido mayor si se hubiera casado.

 B) Una hoja de otoño cae al cielo porque hay una fuerza de atracción entre ella y la tierra.

C) Toda la materia está compuesta de partículas muy pequeñas llamadas átomos. 

Clasificación y propiedades de la materia.

1.5 Dé un ejemplo para cada uno de los siguientes términos: A) Materia, B) Sustancia, C) Mezcla.

1.6 Dé un ejemplo de mezcla homogénea y otro de mezcla heterogénea.

1.7 Explique con ejemplos la diferencia entre una propiedad física y una química.

1.8 ¿Cuál es la diferencia entre propiedad intensiva y extensiva? ¿Cuáles de las siguientes propiedades son intensivas y cuáles extensivas?   A) Longitud, B) Volumen, C) Temperatura, D) Masa.

1.9 Dé un ejemplo de un elemento y otro de un compuesto. ¿Cuál es la diferencia entre elemento compuesto?

1.10 ¿Cuántos elementos químicos se conocen?

Problemas

1.11 Diga si las siguientes aseveraciones describen propiedades físicas o químicas:

A) El oxígeno gaseoso mantiene la combustión.

 B) Los fertilizantes ayudan a aumentar la población agrícola.

C) El agua hierve a menos de 100°C en la cima de una montaña.

 D) El plomo es más denso que el aluminio. E) El azúcar tiene sabor dulce.

1.12 Diga si a continuación se describe un cambio físico o uno químico:

A) El helio gaseoso contenido en un globo tiende a escapar después de unas cuantas horas.

 B) Un rayo de luz se atenúa poco a poco y finalmente se apaga.

C) El jugo de naranja congelado se reconstruye añadiéndole agua.

 D) El crecimiento de las plantas depende de la energía solar en un proceso denominado fotosíntesis.

E) Una cucharadita de sal de mesa se disuelve en un tazón de sopa.

1.13 Dé los nombres de los elementos representados por los símbolos: Li, F, P, Cu, As, Zn, Cl, Pt, Mg, U,
Al, Si, Ne.

1.14 Dé los símbolos químicos para los siguientes elementos: A) Potasio, B) Estaño,
C) Cromo,         D) Boro, E) Bario, F) Plutonio, G) Azufre, H) Argón, I) Mercurio.

1.15 Clasifique cada una de las siguientes sustancias como un elemento o un compuesto:    
 A) Hidrogeno, B) Agua, C) Oro, D) Azúcar.

1.16 Clasifique  cada uno de los siguientes como un elemento, un compuesto, una mezcla homogénea o
una heterogénea: A) Agua de mar, B) Helio Gaseosos, C) Cloruro de sodio (Sal de mesa),
D) Bebida gaseosa, E) Leche malteada, F) Aire,        G) Concreto

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