jueves, 4 de octubre de 2012

QUÍMICA



LISTA DE COTEJO PARA LA EVALUACIÒN DEL PRIMER BIMESTRE DE LA MATERIA CIENCIAS III CONÉNFASIS EN QUÍMICA


Profesor: Alberto Suárez Paniagua
4 Octubre de 2012.

Padres de familia a continuación pongo a su disposición la lista de cotejo con los temas que sus hijos deberán saber para enfrentar con éxito el primer examen bimestral correspondiente a la asignatura de química, les pido de favor los pongan a estudiar y les recuerden que es un requisito para el examen saber la tabla periódica.  

No
ACTIVIDADES
Si
Sabe
No
Sabe
1
Es capaz de dibujar una tabla periódica y colocar en el lugar correspondiente el símbolo y el nombre del elemento.


2
Conoce la nomenclatura química y es capaz de escribir fórmulas y nombrar las sustancias de acuerdo las normas establecidas por la IUPAC.  


3
Puede elaborar cálculos químicos respecto al número de moles.


4
Conoce los procedimientos para elaborar un reporte científico.


5
Conoce los pasos del método científico y los puede definir.


6
Conoce la diferencia entre un elemento, un compuesto y una mezcla.



7
Sabe la importancia del uso de los modelos tridimensionales en las aplicaciones químicas.


8
Conoce las aportaciones de John Dalton para el desarrollo de la química.


9
Sabe distinguir la diferencia que existe entre un cambio físico y uno químico.


10
Sabe distinguir la diferencia que existe entre una mezcla homogénea y una heterogénea.


11
Conoce los materiales de laboratorio y su uso.


12
Conoce las propiedades generales y específicas de la materia  y además las puede definir.


13
Repaso biología:

a)    Conoce la historia de la biología, los personajes más importantes, y sus aportaciones.
b)   Conoce las ramas de la biología y las puede definir.
c)    Conoce cuales son las funciones de los seres vivos  las puede definir.



14
Repaso geografía:

a)    Conoce las Entidades Federativas de la República Mexicana, sabe su capital y las puede ubicar en un mapa.
b)   Conoce las líneas imaginarias de nuestro planeta y las puede definir.
c)    Identifica cuales son los elementos que componen el espacio geográfico.
d)   Conoce las diferentes maneras de representar el espacio geográfico.
e)    El alumno es capaz de identificar las siguientes características en un mapa y las pude definir:
a) ¿Qué es la orientación?
b) ¿Qué es la rosa de los vientos?
c) ¿Qué es la escala?
d) ¿Qué es la escala numérica?
e) ¿Qué es la escala gráfica?
f) ¿Qué es la simbología?









No hay comentarios:

Publicar un comentario