LISTA DE COTEJO PARA
LA EVALUACIÒN DEL PRIMER BIMESTRE DE LA MATERIA CIENCIAS III CONÉNFASIS EN
QUÍMICA
Profesor: Alberto Suárez Paniagua
4 Octubre de 2012.
Padres de
familia a continuación pongo a su disposición la lista de cotejo con los temas
que sus hijos deberán saber para enfrentar con éxito el primer examen bimestral
correspondiente a la asignatura de química, les pido de favor los pongan a
estudiar y les recuerden que es un requisito para el examen saber la tabla
periódica.
No
|
ACTIVIDADES
|
Si
Sabe
|
No
Sabe
|
1
|
Es
capaz de dibujar una tabla periódica y colocar en el lugar correspondiente el
símbolo y el nombre del elemento.
|
||
2
|
Conoce la
nomenclatura química y es capaz de escribir fórmulas y nombrar las sustancias
de acuerdo las normas establecidas por la IUPAC.
|
||
3
|
Puede
elaborar cálculos químicos respecto al número de moles.
|
||
4
|
Conoce
los procedimientos para elaborar un reporte científico.
|
||
5
|
Conoce los
pasos del método científico y los puede definir.
|
||
6
|
Conoce
la diferencia entre un elemento, un compuesto y una mezcla.
|
||
7
|
Sabe la
importancia del uso de los modelos tridimensionales en las aplicaciones
químicas.
|
||
8
|
Conoce las
aportaciones de John Dalton para el desarrollo de la química.
|
||
9
|
Sabe
distinguir la diferencia que existe entre un cambio físico y uno químico.
|
||
10
|
Sabe
distinguir la diferencia que existe entre una mezcla homogénea y una
heterogénea.
|
||
11
|
Conoce
los materiales de laboratorio y su uso.
|
||
12
|
Conoce
las propiedades generales y específicas de la materia y además las puede definir.
|
||
13
|
Repaso biología:
a)
Conoce la historia de la biología,
los personajes más importantes, y sus aportaciones.
b)
Conoce las ramas de la biología y
las puede definir.
c)
Conoce cuales son las funciones de
los seres vivos las puede definir.
|
||
14
|
Repaso geografía:
a)
Conoce las Entidades Federativas de
la República Mexicana, sabe su capital y las puede ubicar en un mapa.
b)
Conoce las líneas imaginarias de
nuestro planeta y las puede definir.
c)
Identifica cuales son los elementos
que componen el espacio geográfico.
d)
Conoce las diferentes maneras de
representar el espacio geográfico.
e)
El alumno es capaz de identificar
las siguientes características en un mapa y las pude definir:
a)
¿Qué es la orientación?
b)
¿Qué es la rosa de los vientos?
c)
¿Qué es la escala?
d)
¿Qué es la escala numérica?
e)
¿Qué es la escala gráfica?
f)
¿Qué es la simbología?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario